domingo, 22 de septiembre de 2013

La relatividad

La relatividad es un concepto con el que Einstein nos familiarizó, aunque desde antes ya teníamos y aplicåbamos su significado, siglos atrås Calderón de la Barca aseguraba que: "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira". Relativismo puro.
      Algunas personas consideran que moralmente es incorrecto aplicar la relatividad,  o es bueno o es malo, sin medias tintas. Sin embargo yo no estoy por esa postura, entre los extremos hay diversos matices y perspectivas, haces lo que puedes con lo que tienes, sin olvidar de donde vienes y cual era tu fin original.
         Hoy vemos cuan infinitamente relativistas somos, uno de los hombres que recibió el premio Nobel de la paz hoy estå más puesto y decidido a iniciar una guerra que una solterona con ganas de casarse. Nuestras verdades cambian constantemente y ahora mismo la ciencia va dejando atrás las certezas que un día tuvimos, todo cambia y nuestro entorno no es la excepción.
        Vemos una revista de hace 2 años y nos damos cuenta que quienes ayer se juraban amor eterno, hoy no pueden ni verse. Y eso que no damos seguimiento a la página de sociales, ahí las posibilidades se tornan infinitas.
          Pero en fin, en la vorágine de nuestra vida, no podemos mås que darnos por felices de tener una certeza,  el hoy que no sabemos si llegue a ser un mañana. Amar de la mejor manera,  sin represión,  amar a quienes nos rodean, conocidos o no, si no tenemos o no queremos ayudar a quien pide en una esquina, ser al menos amable con él. Y recordar que pudimos ser nosotros quien estuviera en su lugar.  Dar gracias por la vida, la salud y el sol que nos entibia. Mañana podríamos ya no tenerlos. Finalmente ser feliz no depende más que de hacer felices a quienes Dios puso en nuestro camino. Aplicar la técnica del boxeador "Hay mas dicha en dar, que en recibir".