domingo, 7 de febrero de 2010

HASTIO

Hoy desperté en esa extraña postura, como si hubiera caido de un quinto piso, el cabello sobre mis ojos, boca abajo, la saliva colgando, y al tratar de moverme senti como si efectivamente me hubiera caido del quinto piso. Una mirada en mi entorno y de pronto nada me pareció familiar, no recuerdo donde estoy, y en un instante comprendo que estoy en mi casa, lo que pasa es que me dormí atravesada en la cama y mi campo visual no es el mismo de todos los dias.
Camino hacia el baño, aunque está haciendo frio dormi en camiseta y pantaleta, pero al despertarme siento el ambiente helado, hasta casi observo un poco de vaho que sale de mi respiración, ¡quien me manda tener una ventana de balcón, maldito sea mi pinche romanticismo!, la puerta de vidrio hace que parezca que tengo un refrigerador en la recámara. En fin, mientras me siento en el baño observo mis piernas, bueno, no parecen las mias, parecen las de un jugador de fútbol, mmm, necesito depilarme, pero con este pinche frio ni quien tenga ganas de enseñar las piernas, brrr.
La pereza de todos mis movimientos hacen definitivo que hoy es domingo, que toda la semana se me pasó volando, que ya estamos en febrero y que pronto estaremos de nuevo en diciembre...tomo mi laptop y hago lo que cada domingo hago, ver los diarios electrónicos, es el único día que puedo leer notas periodísticas, mmm, veamos, "EL GOBERNADOR MUEVE LA SEDE DE GOBIERNO A CIUDAD JUAREZ", ah, ¿eso significa que ahora los juarenses seremos capitalinos?, suena interesante, ¿nos iremos a volver igual de mamilas que los chihuahuitas?, ¿resolverá eso nuestros problemas?, no se pierda el próximo episodio de nuestra estrujante telenovela local, con héroes y villanos, que no tienen empacho en moverse de un bando a otro, en fin, sigamos, las notas solo hablan de muerte, tristeza, desempleo, creo que ya hace dos años que no leo noticias buenas. ¿Porqué seremos tan exagerados?, si llueve nos inundamos, se nos caen las casas, se desborda el río, se nos hunden las calles; si hace aire, se nos caen anuncios, se nos nubla el cielo; si cae nieve, muertos por hipotermia, albergues insuficientes, gente sin dinero para comprar combustibles y tener calor; no hay fenómeno social o meteorológico que no terriblemente, creo que por eso dicen en todo el pais que en Juárez somos muy extremosos.
Dejo de lado las noticias, creo que iré por un café, me siento en la ventana a ver la mañana transcurrir, aunque no lo quiera reconocer, hay un pedazo de la existencia que me falta y me siento como un vegetal sin ti.
Hay que llenar el espacio, hay que llenar la vida, de sarcasmo, de ironía, de humor involuntario, de tragedia... de lo que nos entregue el destino, mientras estemos sobre la tierra...siempre dije que el domingo era un mal dia.

No hay comentarios: