miércoles, 9 de julio de 2014

Ética

Hace poco tomé un curso de ética muy interesante, los seres humanos constantemente nos debatimos entre lo correcto y lo que queremos hacer "uno no siempre hace lo que quiere, pero si tiene la libertad de no hacer lo que no quiere"  creo que asi dijo el Maestro Bemedetti. Pero la búsqueda del placer inmediato y la satisfacción instantánea pueden ser mas, la vanidad, el yo primero y sólo importo yo, están bien cuando no hacen daño, pero a veces lastimar a otros sin motivo es indebido, vaya no es ético.  Y dijo mi maestro, lo que cada quien haga de puertas adentro es su problema, pero si lo que haces trasciende a tu entorno, hay que actuar siguiendo la ética. Suena fácil pero es endemoniadamente complicado. tener una linea identica puertase adentro y afuera, conservar la congruencia es complicado. Pero sabiamente lo dijo mi padre, que era filósofo natural, al final del día todo se reduce a "no hagas cosas buenas que parezcan malas".

No hay comentarios: