lunes, 26 de octubre de 2009

ME VOY

“Mira amor, la verdad no es que seas mala gente, de hecho eres una excelente persona, pero no encuentro nada que me retenga aquí a tu lado, ya sé, ya sé, tu me amas con locura, me has entregado todo lo que una persona puede entregar a otra, yo se que cuando te casaste conmigo eras virgen a tus treinta y un años de edad, pero no por eso me voy a quedar contigo toda la vida, ¿o si?...
No te preocupes, tu estarás bien, para eso estudiaste una carrera profesional, si, ya se que no la ejerciste nunca por estar en casa, cuidando de mi y de los niños, pero no es tan difícil encontrar tu camino de nuevo, además, yo no voy a dejarte sola, tu tienes garantizado tu mensualidad, con las colegiaturas de los niños, los gastos de la casa. Claro que deberás olvidarte de algunos lujitos, yo no voy a pagar tus tarjetas ya, pero bueno gordita, tienes que entender que yo también tengo que mantenerme ahora y sostener dos casas está difícil.
¿Qué porqué te dejo?, ay gorda, no empecemos con melodramas sentimentales, son cosas de la vida, tu y yo ya no tenemos nada en común más que los niños, hace años que cuando llego a casa solo escucho que los niños se portaron mal, que Diana le prendió fuego a su pupitre, que Marquito solamente se dedica a perseguir a las niñas del Colegio, que si Luisito tuvo problemas por sus bajas calificaciones, has dejado de verme como tu amante y solo soy el ogro justiciero que pone en su lugar a los chamacos o en su defecto, la cartera ambulante de la que sale el dinero para reparar los estropicios que hacen ellos… ¿Hace cuanto no me abrazas por las noches?, ¿Sabes tu si tengo algún problema en la oficina?, ¿Te importa si estoy cansado o si tengo ganas de estar contigo?, nuestros sábados se han convertido en una rutina espantosa donde por las noches haces el amor casi bostezando, donde no dejas de hablar de los problemas de la casa, que si hay que pintar, hay que ampliar, hay que amueblar con otro estilo… somos dos desconocidos gorda, somos dos seres ajenos que aún conviven bajo el mismo techo por no tener nada mejor que hacer.
¿Dices que te estoy dejando por una golfa?, no, ni siquiera es eso, no te voy a negar que te he sido infiel varias veces, pero ni siquiera he llegado a concretar una relación con nadie, solo simples desahogos sexuales que no tienen nada que ver con una relación formal, vamos mujer, que yo ya perdí la costumbre de hacer bien el amor y a ti nunca te ha importado, ¿como crees que voy a tener una amante de planta?
Me voy porque necesito el silencio, necesito el silencio que hace años no me das, necesito un espacio, porque esta casa, así de grande, me está ahogando. ¿Que es una crisis de la edad media?, no creo, vivo en esta monotonía desde fines de mis veintes, cuando los niños pasaron a ser tu prioridad y yo pasé a ser un mueble más de la casa.
Dices que no te sé valorar, bueno, eso no es del todo cierto, has sido una excelente madre, tan es así que mis hijos me ignoran del todo, siempre que no se trate de pedir dinero, eres una excelente hija, tan es así que nunca sales de casa de tu madre en todos los ratos libres y que yo tengo que soportar cada fin de semana de la mañana a la tarde a los tarados de tus hermanos porque estamos en la visita semanal. Ya gorda, no te injertes en Marga López y déjame irme, luego te doy el teléfono del departamento, mientras me localizas en el celular, no me llevo más que mi maleta, luego mando por mis libros, no creo que a nadie le interesen en esta casa.
¿Que a donde voy?, eso ya no es lo importante, lo que importa es que no vuelvo por donde ya no soy necesario, dejaré de ser el ogro, la cartera, el apoyo incondicional y volveré a ser solo un hombre.”

1 comentario:

Bombon dijo...

mah
y se jue???
pos q gasho q se fuera asi, pero chido por el, pq el si se puede ir de la casa, la q se jodio fue la otra.... como se va?
como va y busca sus silencios, sus espacios, donde va para no ahogarse??

ta cabron

wena historia, casi no pasa eh


p.d. tons q con la peda?? jajajaja